Resistencia, Chaco H3500BZD, AR

+543624268862

Expo Mi Mascota

Mi Mascota, actividades e información dedicadas a nuestras mascotas

image6

EL CONSEJO CONSULTIVO DE PROTECCION ANIMAL EN EL MES DEL ANIMAL

 

El Consejo Consultivo de Proteccion animal organizo para el mes de Abril una serie de actividades destinadas al Bienestar Animal. 

En un trabajo realizado  en equipo con la colaboración del Consejo Veterinario del Chaco, Asociaciones Protectoras de animales, el Quirófano móvil municipal, Veterinarios reconocidos de la provincia y el apoyo de la Concejal Alicia Frias. 

Actividades educativas, informativas, y por supuesta el cierre el dia 28 de abril en la Laguna Arguello.

comunicate

los esperamos a todos en nuestra Fiesta el dia 28/04 en la Laguna Arguello de la ciudad de Resistencia.

Obtén más información
image7

Buenos días!!

ABRIL MES DEL ANIMAL

 

29 de abril, día del animal en Argentina


Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el “Día del Animal”. Sin embargo, pocos saben por qué es este día el elegido para celebrarlo.

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.



El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animalcomenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.


Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad.

CONSULTA SI TENES DUDAS

El equipo  cuenta con una red de profesionales y personas comprometidas al bienestar animal.

Obtén más información

 


image15

CAMPAÑA PARA PREVENIR LA LOMBRIZ DEL RIÑON

Aporta tu gota de agua  

Evitemos parásitos y enfermedades

CAMPAÑA PARA PREVENIR 

LA PROPAGACION DE LA LOMBRIZ DEL RIÑON


PARA REALIZAR CONSULTAS 

Centro de Especializado en Zoonósis

Tel.: Av. San Martín y Fortin Alvarado


Centro Veterinario Municipal: 

Av. San Martín 1845 - Tel.: 03624 48-6199