Actualidad, curiosidades y mucha diversion

¿Que debemos preguntarnos antes de adoptar para saber si podemos ser propietarios responsables?

image123

Te dejamos un resumen de lo que vimos en el Episodio 1 de @radio.animal 


1) ¿por qué y para qué queremos una mascota?


2) ¿tenemos el tiempo que la mascota se merece que le dediquemos?


3) ¿estás preparado económicamente para una adopción?


4) ¿tenés lugar?


5) ¿estamos listos para ocuparnos de nuestra mascota ante problemas ocasionales?


6) ¿podríamos ser realmente un propietario responsable?


Esta hermosa ilustración nos dejó @pilar.polo.ilustra luego de su paso por el Episodio 6.

Si no los viste podés ingresar al Fb/mirandaclubsocial y nos buscás.

@miranda.radio 

#perros #propietarioresponsable #amordeperros #amordelbueno #bodo #radioanimal #veterinaria #adoptanocompres #adoptaunamigo

Amparando A Nuestros Animales (Concejo Consultivo de Proteccion Animal)

image124

 En esta temática el Chaco es pionera a nivel nacional,  se ha convertido en una provincia precursora en lo que es el bienestar animal y la protección integral de los mismos.


¿Qué hacer si sos testigo de maltrato?

La denuncia es la principal herramienta, solo la puede hacer la persona que tenga 

ser mayor de 21 años de edad.

Las autoridades policiales están obligadas actuar de oficio no solo por el delito de hurto, entre otros si no porque las leyes de maltrato animal se deben cumplir.


¿Qué es una Adopción Responsable?

Una adopción responsable comienza desde el momento que nos volvemos conscientes de que un perro o gato no es un juguete o una cosa, es asumir una responsabilidad para que no sean olvidados a medida que van creciendo.

Los requisitos básicos son cumplir con el plan de vacunación, compromiso de castración y seguimiento de la adopción. muchas personas no aceptan o no están de acuerdo con estas medidas tomadas por las protectoras por el bienestar de los animales. El trabajo que realizan es de corazón, esterilizan al animal, fomentan su adopción, se encargan de los ejemplares abandonados, son muchas las labores de las protectoras  y lo realizan de la mejor manera que pueden, solo buscan el bienestar de cada uno de los animales que rescatan y dan en adopción.

compromiso de castración y seguimiento de la adopción. muchas personas no aceptan o no están de acuerdo con estas medidas tomadas por las protectoras por el bienestar de los animales. El trabajo que realizan es de corazón, esterilizan al animal, fomentan su adopción, se encargan de los ejemplares abandonados, son muchas las labores de las protectoras  y lo realizan de la mejor manera que pueden, solo buscan el bienestar de cada uno de los animales que rescatan y dan en adopción.

Algunas Recomendaciones Para Dueños De Mascotas

image125

La Med. Vet. Andrea Santamarina nos ofrece una serie de sugerencias a tener en cuenta a la hora de tratar a nuestras mascotas.

CUIDADOS DE LAS MASCOTAS 

EN EL HOGAR   

Las recomendaciones a los propietarios de mascotas, deben estar orientadas a responder las siguientes preguntas: ¿Tiene tiempo para ocuparse de su mascota? ¿Cuenta con el espacio apropiado? ¿Es conciente de que su alimentación  y sanidad demandarán un presupuesto?

Es nuestra tarea como agentes de salud, asesorar correctamente a los propietarios y futuros tenedores de mascotas. Informar sobre la raza en cuestión, sobre los cuidados, los riesgos en las distintas etapas de la vida de ese animal, etc.


IMPORTANCIA DE LA PRIMER CONSULTA

Este es un momento único e irrepetible, durante el cual se juega la permanencia y fidelidad de ese cliente. Esta en nosotros brindar toda la información necesaria, las vías de comunicación con la veterinaria y adecuarnos al cliente y sus posibilidades.

El tiempo y la calidad de la atención en la primer consulta, es decisiva para ese propietario. Enseñémosle a cuidar a su mascota y a disfrutar de ella. Orientémoslo en las preguntas que muchas veces omiten realizar. Facilitémosle material explicativo e informativo.


CONSEJOS PARA PADRES

Nunca deben dejar solos a los niños con una mascota. Independientemente de la especie que se trate, siempre deben estar supervisados por adulto responsable. Enseñar a los niños que un animal no es un juguete ni sustituto de niñera. Educar a los niños sobre el respeto a la hora de alimentarse y de descanso del animal en cuestión. Los beneficios que aporta una mascota a nivel emocional favorecen tanto al niño como al grupo familiar. Existen muchos trabajos relacionados sobre este tema, que así lo demuestran.

Hay Garrapatas en tu casa?

image126

 #mascotips 🐶

¿Sabías que si tu perro tiene #garrapatas en realidad tenés un problema ambiental?

.

Las garrapatas pasan una corta parte del ciclo arriba del perro. Los huevos y larvas suelen estár en el ambiente.

.

Así que si querés solucionar el problema de garrapatas limpiá alfombras, debajo de los muebles y especialmente zócalos, para cortar el ciclo.

.

Consultá a tu médico veterinario de confianza con qué productos y que dosificacion usar para ganar esta batalla 💪

.

#perros #cuidadoscaninos #chaugarrapatas

Pepa, UNA PRINCESA EN APUROS

image127

“Hace dos años, una señora llamada Sol Yuñez la publicó en adopción. Esta señora la encontró un día de lluvia en la calle corriendo con veinte perros en celo que la perseguían. La resguardó en su casa y la publicó en redes sociales para ver si tenía familia. Una persona que conocía a la familia de Pepa se contactó con Sol diciéndole que no la cuidaban, que la dejaban frecuentemente en la calle. Por tal motivo Sol decidió no entregarle a su familia original, la  llevó al veterinario para esterizarla  y luego la puso en adopción, y entonces la adoptamos nosotros. 

Ella estaba muy delgadita y minada de pulgas y garrapatas, la tuvimos que pelar para solucionar ese problema. Además tenía una infección llamada piometra que le provocó la esterilización debido a sus bajas defensas, por lo cual se la tuvo que intervenir quirúrgicamente para extirparle el útero y los ovarios.  A partir de allí comenzó a sentirse mejor y no volvió a tener ninguna problema de salud. Hoy Pepa es una integrante más de nuestra familia y nos sentimos muy orgullosos de ella”.

Pepa en la actualidad vive en plenitud junto a la familia Avellaneda, en la ciudad de Resistencia, con todo el cariño y el bienestar que su nueva familia le ofrece a diario. Es un claro ejemplo de que la adopción responsable es un valor fundamental para que nuestras mascotas tengan una vida sana y feliz.

Perros Medianos En Departamentos

image128

 

Lucas (alias Cucu), fue mi primer experiencia de tránsito con un perro que paseaba. A continuación, les dejo algunas consideraciones.

💡Muchas adopciones o tránsitos se frustran por la creencia de que un perro de tamaño mediano o grande, con mucha energía, requiere ineludiblemente de un patio grande y cercado. De todas formas, no deja de ser una realidad, que cuando hay que resolver situaciones de urgencia, limitarse a poner esos requisitos es estrictamente necesario.

💡Lucas era un perro con un nivel de energía muy alto, y un tipo muy extrovertido en los paseos, así que en un dos ambientes, y teniendo hábitos como los de saltar a las personas sin hacerlo a la orden pudiendo tumbar a alguien con su exacerbada alegría.

💡Lucas no era el único perro del que me tenía que ocupar, tenía mis alumnitos de adiestramiento y alguno que otro de paseo al que no podía juntar con Lucas. Mi compañero de aquel entonces, también tenía sus actividades, entonces, algo que tuvimos que trabajar, era que Cucu se sienta cómodo con la idea de quedarse solo un par de horas y que aprenda a ir al baño adentro en un lugar adecuado, teníamos pisos de madera, y a el le gustaba levantar la pata para orinar a veces. Los horarios y las inclemencias del clima, son una complicación para muchos papis, así que como ven en el video, tuvo que aprender a sectorizar adentro, porque nosotros, no podíamos reprogramar nuestros compromisos para sacarlo o vivir en función de ya es la hora! Así que, desarrollamos un sistema que nos permitió, facilitarle a Cuquito el aprendizaje en función de las habilidades que el ya tenía. 

Espero que les pueda ser de utilidad.